jueves, 2 de enero de 2014

SJL Mariscal Cáceres: A balazos mataron taxista en su carro

La Crónica: En un atroz crimen de aparente índole pasional, un joven taxista fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en el interior de su auto, en San Juan de Lurigancho. A la víctima no le robaron nada.

La última vez que los familiares de Iván Valdez Cano (26) lo vieron con vida fue a las 12.20 de la noche de ayer. A esa hora, y después de una llamada a su celular, el conductor salió de su casa, donde recibió la llegada del Año Nuevo junto a la mujer que lo crió desde los 3 años de edad.

Horas después, a plena luz del día, el Toyota-Probox, color blanco, de placa A4H-662, de Valdez Cano, fue abandonado en la calle Intermedio de la urbanización Mariscal Cáceres.

Al revisar el carro, el hallazgo fue espeluznante. En el asiento posterior yacía tendido y ensangrentado el cuerpo sin vida del chofer. “Lo extraño es que los criminales no le robaron nada. El vehículo se encontraba intacto, con los aros de magnesio que recientemente su dueño había adquirido, así como también su billetera, celular y dos regalos”, dijo un efectivo.

Tras conocer su identidad, algunos vecinos fueron a casa de sus familiares, quienes llegaron al lugar donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

‘Yoselyn’
Una prima manifestó que Iván Valdez le comentó que tenía problemas con su enamorada, conocida como ‘Yocelyn’, con quien llevaba dos años de relación sentimental.

“Me pareció muy extraño que cuando fueron a la casa de ella para avisarle lo que le había pasado a Iván, no quiso recibir a nadie”, indicó la familiar.


Peritos de Criminalística revisaron minuciosamente el vehículo y recogieron varias huellas digitales que podrían ayudar a esclarecer el crimen.


Asimismo, los detectives revisarán el celular del difunto, para identificar a la persona que lo llamó minutos después de la medianoche.

Vecinos de la zona manifestaron a la policía que el vehículo estaba abandonado desde las 6:30 de la mañana y no escucharon ningún disparo.

“Presumimos que una mujer lo sacó de su casa, luego se lo llevó a un lugar desolado y lo mató o contrató a alguien para asesinarlo”, dijo un detective. 


Se supo que Valdez Cano había cumplido 26 años de edad el 29 de diciembre.



LCSJL/Trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario