lunes, 13 de enero de 2014

Cientos veranean en gran piscina de San Juan de Lurigancho

La Crónica. Largas colas formadas por niños y adultos se ven en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, para ingresar al Parque Zonal Huiracocha y disfrutar de una de las piscinas más grandes del Perú.

Familias enteras y grupos de amigos acuden al lugar, de administración de la Municipalidad de Lima, para disfrutar de las tres piscinas: ‘La patera’ (para niños de entre uno y cinco años), la ‘Semiolímpica’ (donde también se dictan clases de natación) y la ‘Recreativa’.

Esta última es la más famosa por sus seis mil metros cuadrados de dimensión. Es decir, de largo tiene un poco más de dos cuadras, y 1.40 m de profundidad. Además, puede albergar a unas mil 800 personas a la vez.
Las tres piscinas son limpias, pues cuentan con certificados del Ministerio de Salud y Digesa. Además, 10 salvavidas velan por la seguridad de los bañistas.

“Mi familia y yo venimos a este lugar desde el año pasado porque es amplio, cómodo y mis hijos pueden divertirse en el parque”, nos dice Raúl Carbajal.

Después del baño siempre da hambre y, para aplacarlo, diversos potajes se ofrecen desde 8 soles en la feria ‘Sabores peruanos’, ubicada cerca a las piscinas.
“Aquí hay deliciosos platillos peruanos, tenemos juanes, chicharrones, picarones y más”, comenta doña Linda Tolentino.

Cuando el sol se va ocultando, las familias pueden divertirse en el karaoke, donde grandes y chicos entonan las canciones de moda por solo dos soles.

Cientos veranean en gran piscina de San Juan de Lurigancho


NEL/Trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario