lunes, 27 de enero de 2014

Invasores abandonan fortaleza de Campoy

La Crónica. Con el apoyo de la fuerza pública y la mediación del Poder Judicial, el Ministerio de Cultura logró este fin de semana retirar manera pacífica a 134 familias que se hallaban asentadas de modo irregular en la zona arqueológica Fortaleza de Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La invasión progresiva del sitio se inició el 27 y 28 de agosto de 1998, cuando los miembros de la asociación de vivienda Samuel Matsuda Nishimura, liderados por el titular de su junta directiva, invadieron violentamente el lugar, desalojaron a los arqueólogos que trabajaban en el área, instalaron docenas de precarias viviendas y causaron daños irreversibles en el monumento.

La fortaleza de Campoy es un conjunto arquitectónico del Intermedio Tardío, sede de uno de los centros administrativos del curacazgo de Lurigancho o Ruricancho, que obedecía al señorío de Ichma.

Nicolás Morales, guitarrista fundador del grupo punk Eutanasia, inauguró esta semana la muestra fotográfica Los reflejos de la nostalgia. Esta, su segunda individual, tiene lugar en el centro cívico Las Columnas en Sevilla, ciudad donde reside. Comentó al Diario Oficial El Peruano que le gustaría traer su arte también a nuestro país.



LC/diaronoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario