viernes, 31 de enero de 2014

Estranguló a mujer en hostal de Canto Grande

San Juan de Lurigancho: Estrangula a una mujer en un hostal
La Crónica. Blanca Rubí Mayorca Cruzado (43) salió hace días de su casa, en San Juan de Lurigancho, para vender productos de belleza, pero no volvió. Ayer fue hallada muerta en un hostal con signos de haber sido brutalmente golpeada y estrangulada. La policía detuvo poco después a su última pareja, con quien ella quería terminar la relación porque era casado.

La familia de la desafortunada madre de tres hijos contó que el domingo último ella estaba en su casa con su hija y una amiga, cuando recibió una llamada telefónica a las 7:30 de la noche. Salió con los perfumes que vende, pero no regresó.

Al día siguiente, su hija mayor puso la denuncia por desaparición en la comisaría de Santa Elizabeth y ante las evidencias y testimonios de amistades de la víctima, efectivos de la Divincri de San Juan de Lurigancho ubicaron e intervinieron a José Antonio Rojas Quinto(43), quien fue pareja de la mujer, entre las avenidas Canto Grande y San Martín.

Este sujeto dio hasta tres versiones diferentes a los detectives al mando del comandante Hermes Alva. Sin embargo, los condujo al hostal donde estaba el cadáver de la mujer. Ella yacía semidesnuda y envuelta en unas sábanas.

Presentaba el rostro completamente amoratado, el brazo izquierdo roto, lesiones en el pecho y una marca extensa en el cuello.

Según los registros, Blanca Mayorca y José Rojas ingresaron al hostal a las 8 de la noche del domingo, y él salió solo a las 12:40 de la madrugada del lunes, diciendo que ella iba a entregar la llave.

“Niega que la haya matado, pero las evidencias lo culpan”, explicó un detective encargado del caso.

“Mi hija era muy buena y trabajadora, pedimos que no suelten al asesino”, dijo María Cruzado Vigo, madre de la infortunada, que -según su amiga- era acosada por este sujeto, quien también la amenazaba porque quería terminar con él.



LC/Trome

1 comentario:

  1. A este mounstro lo soltaron al poco tiempo despues y hoy por hoy anda libre campante como si hubiera hecho nada malo destruyó una familia dejo A tres hijos que en es ento ves eran menores de edad sin madre que era la única q velaba por ellos y nuestra justicia nada.

    ResponderEliminar