viernes, 31 de enero de 2014

Ex asesora de Carlos Burgos reaparece por citación de Fiscalía

La Crónica. Jessica Karina Oviedo, cuestionada ex asesora edil del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, acudió ayer a las instalaciones de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional para dar su manifestación en las investigaciones que pesan en su contra.

Ella es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En estas indagaciones también han sido implicados el burgomaestre Burgos y su teniente alcalde, David Nestares.

Oviedo ha sido citada en reiteradas oportunidades y esta era la última oportunidad que tenía para presentarse voluntariamente, pues de lo contario iba a ser llevada a declarar de grado o fuerza.

Jessica Karina Oviedo es investigada porque  la Fiscalía le detectó un “importante desbalance patrimonial injustificado” que se originó después de haber trabajado como asesora del alcalde Burgos  (2007-2009). 

“En el caso de la investigada Jessica Karina Oviedo, se registra un saldo positivo mínimo en el año 2007, en tanto que en los años 2008, 2010, 2011 y 2012, registra saldos anuales negativos por montos considerables, lo cual determina la existencia de un incremento patrimonial injustificado”, precisa el documento oficial de la Fiscalía al que diario16 tuvo acceso.

Según la Fiscalía las cuentas que tiene la exasesora  en el Banco Interbank y en el Banco Interamericano de Finanzas (BIF) que utilizó para pagar la cuota inicial de un predio ubicado en calle Manuel Olguín en el distrito Santiago de Surco, “no guardarían relación con su ingresos regulares”.

Además, indica que Oviedo hizo transacciones irregulares y que sus empresas no contaban con recursos al momento de adquirir un bien o un inmueble. Estos tampoco se justificaban con los ingresos de sus compañías.

Otro dato que llama la atención es que en el 2010, Oviedo constituyó con su familiar, Rosa Mercedes Villalba Oviedo, la empresa Asesoría, Consultoría y Formación Integral–ACFI SAC que en el 2011 amplio su “objetivo social” para incluir servicios de educación bajo la denominación comercial “Saint John”. Esta empresa fundó un colegio particular que funciona en el distrito de San Juan de Lurigancho y en el 2012, fue transferido nada menos que al investigado teniente alcalde David Nestares.


LC/Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario