jueves, 16 de enero de 2014

Alertan que investigaciones a alcalde Burgos corren el riesgo de archivarse

La Crónica. En noviembre de 2013, la Fiscalía de la Nación halló indicios de un desbalance patrimonial en el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, en su exasesora Jessica Oviedo y el teniente alcalde de ese distrito, David Nestares. Sin embargo, hasta ahora no se sabe más sobre esta investigación.

El congresista Yehude Simon, quien denunció con pruebas del presunto desbalance patrimonial de los tres acusados, advirtió que “la Fiscalía se está demorando mucho en el caso Burgos” y que esto podría “derivar en que se archiven todas las investigaciones que pesan en contra” y en los otros dos acusados.

“La Fiscalía debería ser más dinámica. Se han encontrado indicios de lavado de activos y  aparentemente no pueden justificar sus ingresos. Ya deberían hacer la denuncia respectiva. Además, ya viene una próxima elección municipal y se tiene que saber en qué quedaron las investigaciones por lavado de activos y desbalance patrimonial”, declaró Simon.

“Me llama la atención que cuando se trata de un ciudadano común y corriente no hay demoras. Ya vamos a llegar al año desde que hice la denuncia y la Fiscalía ha demostrado que hay enriquecimiento ilícito en, por lo menos, dos de los tres acusados. ¡Qué esperan!”, agregó el líder del partido Humanista.

Por su parte, Jesús Maldonado, regidor opositor de la gestión de Carlos Burgos,  dijo que “no le queda la menor duda de que estas denuncias se van a archivar”, ya que la Fiscalía ha sido “benevolente” con el alcalde de San Juan de Lurigancho.

“Gente cercana al alcalde Burgos me ha contado que la Fiscalía lo ha citado y él no acude. Solo envía a su abogado. Eso no se puede hacer, ya que las leyes dicen que las declaraciones son personales”, increpó.

El concejal recordó que al congresista Michael Urtecho lo botaron del Congreso con mayor celeridad e incluso ahora espera un juicio. Sin embargo en el caso del alcalde Burgos no hay avances. Mi pregunta es ¿Para quién trabaja la Fiscalía? ¿Quién protege a Carlos Burgos?”, acotó Maldonado.



LC/Diario16 

No hay comentarios:

Publicar un comentario