viernes, 31 de enero de 2014

Carlos Burgos es denunciado por la Fiscalía tras mentir al JNE en su hoja de vida

La Crónica. Luego de culminar sus investigaciones preliminares, la 41° Fiscalía Provincial Penal de Lima decidió  denunciar al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por los delitos contra la función jurisdiccional y contra la fe pública al haber mentido en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Elizabeth Figueroa Cortez, magistrada a cargo de la dicha fiscalía, determinó que Burgos Horna no acabó sus estudios secundarios y que  hizo “una falsa declaración” ante organismo electoral para postular a la municipalidad de San Juan de Lurigancho en el año 2010.

Asimismo argumentó que el cuestionado alcalde “usó un documento falso” para postular en el 2006 a la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) donde siguió la carrera de derecho y se graduó de abogado en el  2011. 

De la misma forma se hizo un recuento de todo lo actuado en las investigaciones, y se llegó a la conclusión que el alcalde Carlos Burgos explicó al JNE que cursó sus estudios de secundaria en el colegio Carlos Gutiérrez Noriega, de Chepén, en La Libertad, y que luego  cambió su versión argumentando que la concluyó  en el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Huánuco.

Se descubrió que en el libro de actas del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en el año 1982 Carlos Burgos no figuraba matriculado pues el centro educativo es solo de mujeres.

Pero eso no es todo. El dato clave para la Fiscalía es que recién el 2013, el alcalde rindió una evaluación por omisión de grado, es decir, que recién el año pasado quiso culminar su secundaria.

Sin embargo, una resolución viceministerial del Ministerio de Educación asegura que este tipo de subsanación educativa no está vigente, por lo tanto, Carlos Burgos no habría culminado hasta ahora sus estudios secundarios.

Es decir, Burgos Horna postuló a la alcaldía de San Juan de Lurigancho en 2010 y a la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, mintiendo sobre sus estudios escolares.



LC

No hay comentarios:

Publicar un comentario