martes, 14 de enero de 2014

Ministro de Educación visito UGEL 05 en San Juan de Lurigancho

La Crónica. Esta mañana, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, visitó las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) 05 en San Juan de Lurigancho, correspondiente al mismo distrito y El Agustino.

Acompañado del director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi, el titular del sector Educación, escuchó con atención la forma cómo es que organiza las estrategias para el Buen Inicio del Año Escolar correspondiente al 2014.

En declaraciones a la prensa, Saavedra Chanduvi enfatizó que de ninguna manera se debe permitir el condicionamiento de la matricula escolar con el pago de Asociación de Padres de Familia (APAFAS).
En ese sentido informó que ante cualquier caso como este los padres de familia pueden escribir al correo del ministerio: bueniniciodelanoescolar@minedu.gob.pe.

El ministro de Educación insistió en que las instituciones educativas del nivel Inicial no deben solicitar listas de útiles escolares que superen los 50 nuevos soles.

Explicó que su Despacho impulsará la modernización de la gestión pública empezando por las UGEL que son los brazos para la ejecución de los procesos administrativos.

LC

No hay comentarios:

Publicar un comentario