miércoles, 29 de enero de 2014

Se incrementan crímenes por encargo

La Crónica. El caso más sonado tuvo lugar la noche del 21 de enero, cuando dos músicos y un empresario fueron acribillados en la puerta de una oficina, en San Juan de Lurigancho.

Tan solo cuatro días después, otro grupo de 'asesinos a sueldo' mató a un exrecluso en medio de un tiroteo en una calle de Los Olivos. Una de las balas impactó y dejó grave a un transeúnte.

En ambos casos la Policía aún no ha logrado identificar a los criminales.

Al respecto, César Ortiz Anderson, especialista en seguridad ciudadana, señaló que los crímenes por encargo vienen aumentando en Lima . Indicó que los sicarios son jóvenes de 17 a 25 años, que cobran desde 300 a 500 soles por cada 'trabajo'.

"Hay muchos menores metidos en este ilícito debido a que las sanciones para ellos son más benignas", dijo, al señalar que los homicidas no solo actúan por encargo del narcotráfico o de mafias, sino también realizan 'trabajos' en caso de herencias familiares.

"Si son extranjeros −en especial, colombianos−, vienen pocos días y regresan a su país apenas cometen el crimen", dijo el director de Aprosec.

Ante ello, recomendó a las autoridades mejorar el control migratorio e imponer penas más severas.



LC/Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario