lunes, 17 de febrero de 2014

Hijo de Carlos Burgos estuvo vinculado a asesinato de ex reo

Hijo de Carlos Burgos estuvo vinculado a asesinato de ex reo
La Crónica. Todo apunta a que el asesinato de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, respondería a un ajuste de cuentas. Según la policía, el tipo de ataque y la cantidad de disparos, más de 10, hacen pensar que el objetivo era el joven de 23 años.

A ello se suman otros datos que hacen pensar que Burgos Gonzales estaba desde hace meses en la mira de rankeados delincuentes como Lindomar Hernández Jiménez ‘Puerto Rico’ y Edgar Lucano Rosas ‘Lucano’. Ambos están vinculados al asesinato del periodista de El Comercio Luis Choy.

En 2013, Burgos Gonzales fue intervenido por la policía junto al pistolero conocido como ‘Chato Manrique’. Este último fue sindicado como el asesino de Walter Luis Falla Rivera, un ex reo conocido como ‘Negro Rulor’, reportó Trome en su edición del 29 de marzo.

Ese mismo día el ex recluso había sido asesinado en la madrugada en San Juan de Lurigancho. La víctima bebía junto a unos amigos, cuando desde un vehículo de placa C7W-651 salieron los disparos. El ‘Chato Manrique’ fue reconocido por los vecinos.

Horas más tarde detectives de la Dirincri, ubicaron el vehículo en una casa de la Mz. M, del asentamiento humano “Juan Pablo II”, donde ubicaron al supuesto asesino junto a Carlos Enrique Burgos Gonzales. El hijo del alcalde fue interrogado y luego liberado.En tanto el ‘Chato Manrique’ fugó.

‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’
El diario ‘Ojo’ en su edición del 25 de junio dio cuenta de que los fallecidos delincuentes Lindomar Hernández Jiménez ‘Puerto Rico’ y Edgar Lucano Rosas ‘Lucano’ tenía planeado asesinar a Burgos Gonzales.

Según reporta la nota, Walter Luis Falla Rivera era amigo de ‘Lucano’ y su intención era cobrar venganza. La información fue brindada por el delincuente Carlos Rimaná Copara ‘Timana’ a la Policía Nacional.

Lindomar Hernández Jimenez ‘Puerto Rico’ y Edgar Lucano rosas ‘Lucano’ fueron ultimados en una operación policial el pasado 18 de junio. Ellos junto a Timaná y otros dos delincuentes fugaron de la carceleta del penal de Lurigancho.

Fuentes de la Dirincri confirmaron que la información que Timaná brindó tras ser capturado (datos sobre el asesinato del hijo de Burgos y el robo a un banco) era cierta.




LC/El  Comercio  

No hay comentarios:

Publicar un comentario