jueves, 3 de abril de 2014

Alcalde Carlos Burgos denunció penalmente al congresista Yehude Simon por varios delitos

Alcalde Carlos Burgos denunció penalmente al congresista Yehude Simon por varios delitos | Actualidad
La crónica. El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, refirió que desde el pasado 24 de marzo ya está sentada una denuncia contra el congresista Yehude Simon por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y falsa declaración, por lo que ya solicitó que se levante su inmunidad parlamentaria. 

El diálogo con Canal N, Burgos refirió que Simon tendría negociaciones ilícitas con el presidente regional de Loreto, así como haber comprado una vivienda 90 mil dólares cuando está valorizada en 700 mil, además de otorgar un crédito hipotecario de 80 mil soles a una pareja de esposos, lo cual significaría lavado de dinero.
Asimismo, Burgos aseguró que la denuncia no la formuló a manera de venganza pues el parlamentario lo había denunciado también por enriquecimiento ilícito. “Soy un empresario, no hay venganza. Soy una persona de trabajo y él ha estado preso por terrorismo”, indicó. 

El burgomaestre pidió que Simon le devuelva al Estado la indemnización de 1 millón de soles que se le pagó por los años que pasó en prisión acusado de apología al terrorismo y recordó que tiene cinco procesos como presidente regional de Lambayeque, los cuales están prescribiendo debido a que cuenta con inmunidad parlamentaria. 



LC/América

No hay comentarios:

Publicar un comentario