lunes, 17 de marzo de 2014

¡El colmo! Burgos pide “ayuda monetaria” a vecinos para combatir la delincuencia

La Crónica.  El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, nunca deja de sorprender. Esta vez, a través de su cuenta de Facebook, la polémica autoridad edil informó que su gestión abrió una cuenta corriente en soles en el banco BBVA Continental para que los vecinos de su distrito, por voluntad propia, aporten en el financiamiento de su nuevo “proyecto” para combatir la inseguridad ciudadana.

“Vecino de San Juan de Lurigancho, todos colaboremos con esta causa en beneficio de nuestro distrito para derrotar el crimen organizado. Amigos empresarios, ambulantes y todos los vecinos de San Juan de Lurigancho, apoyemos este proyecto”, exhorta el alcalde de SJL.

La propuesta de Burgos ha causado polémica. Ni bien hizo el anuncio en redes sociales, le llovieron preguntas y críticas. “¿Cómo puede pedir dinero para financiar una campaña si gastó medio millón de dólares para comprar un helicóptero para dicho fin que aún no puede volar?”, decían algunos.
Burgos –investigado por la Fiscalía por lavado de activos y enriquecimiento ilícito– no respondió a los cuestionamientos y mucho menos ha dado la cara ante esta inverosímil propuesta.

En tanto, el regidor opositor Jesús Maldonado contó que el último jueves el Concejo Municipal de ese distrito convocó a una sesión extraordinaria para aprobar esta campaña llamada “Únete a la lucha contra el crimen organizado”.

El concejal precisó que el proyecto de Burgos, según le informaron ese mismo día, entregará cierta cantidad de dólares a aquellos que entreguen sus armas y den información para ayudar a capturar a delincuentes peligrosos. Parte del dinero para financiar esta campaña saldrá de las arcas de la comuna de San Juan de Lurigancho y “de las donaciones que reciban en la cuenta del banco”.
“Burgos quiere aprovechar la lamentable muerte de su hijo. Yo lo interpreto así… Quiere dar la idea de que es el alcalde que lucha contra la inseguridad ciudadana cuando compró un helicóptero por medio millón de dólares que hasta ahora no ha volado”, declaró.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el alcalde Burgos presentó con bombos y platillos un helicóptero modelo Robinson R44 que adquirió su gestión por 534 mil 300 dólares para, según dice, luchar contra la inseguridad que existe en su distrito.

Sin embargo, el programa “Cuarto poder” reveló que la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) confirmó que la nave no tenía ni matrícula ni permiso de funcionamiento para realizar acciones de seguridad ciudadana.

En ese momento tres regidores del distrito de San Juan de Lurigancho exigieron al Congreso que inicie una investigación sobre la dudosa compra del helicóptero por tener alta siniestralidad. Hasta ahora los padres de la patria no han informado de los resultados.



LC/Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario