lunes, 31 de marzo de 2014

Cayó 'Aroni', presunto asesino de Carlos Burgos hijo

Rene Aroni Lima, presunto asesino de Carlos Burgos hijo (Imagen: Captura América TV)
La Crónica. Esta mañana, la Dirincri de San Juan de Lurigancho logró capturar a Renee Jesús Aroni Lima, alias 'Aroni', involucrado en el asesinato de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del actual alcalde de San Juan de Lurigancho.

'Aroni' se encontraba en su vivienda ubicada en la zona conocida como Huáscar, en SJL. Según Canal N, el inmueble de Aroni Lima estaba resguardado por al menos dos hombres que huyeron cuando se percataron de la presencia de los 15 efectivos encabezados por el comandante PNP Elmer Alba Luján.

La Policía informó que se detuvo al sujeto porque cuenta con una orden de detención preliminar por homicidio emitida por la División de Homicidios tras la muerte de uno de los hijos de Carlos Burgos Horna.

Reneé Aroni Lima fue trasladado a la sede de la Dirincri, donde ahora es interrogado por el fiscal de turno. 

Los sujetos que han sido capturados hasta el momento en torno al crimen habrían sindicado a Aroni como el autor material.

Por su parte, el burgomaestre del distrito no mostró su satisfacción por la detención pues asegura que aún necesita saber quién es el autor intelectual de la muerte de su hijo.
"La información se la he dado yo. Hoy van a ver más cosas, es una información que estoy trabajándola en secreto. Son 17 personas, aún faltan un montón, a mí no me alegra la captura por eso he pedido al ministro y al Presidente nos ayuden. Yo tengo un equipo de informantes, nos hemos puesto un plazo de 15 días", señaló.

Cabe recordar que desde la clandestinidad, Renee Aroni Lima dijo ser inocente, aseguró que fue amigo del fallecido y que no estuvo presente en la discoteca "Pericos" donde se produjo el crimen.

“Carlos Burgos Gonzales fue mi amigo. Varias veces nos hemos encontrado en las fiestas, cubanadas y nos hemos encontrados en las fiestas. Pero de ahí a más, yo no tengo ningún problema y no tengo por qué quitarle la vida a nadie”, fue lo que dijo en ese entonces Aroni Lima en entrevista para un programa dominical.

“No sé qué tendrá contra mí la Policía. Me acusan de lo que pasa en Canto Grande, y ellos saben que cuento con un trabajo estable y no tengo problemas con nadie”, agregó el acusado.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario