jueves, 31 de julio de 2014

Inauguran en San Juan de Lurigancho oficina que ayuda a encontrar empleos

La crónica. A fin de facilitar el acceso a los servicios de empleo y de trabajo a los usuarios, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo puso en funcionamiento la ‘Ventanilla Única de Servicios’ en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La oficina está ubicada en el cruce de la Av. Germanio con Jr. Vanadio, altura del paradero 17 de Av. Las Flores Urb. San Hilarión.

Acudiendo a esta ventanilla se puede acceder a diferentes servicios gratuitos, entre ellos, orientación para buscadores de empleo, bolsa de trabajo, certificado único laboral, empleo temporal, capacitación laboral, certificación de competencias laborales, orientación para el emprendimiento, orientación vocacional, orientación al migrante, información del mercado de trabajo y acercamiento empresarial.

En la ‘Ventanilla Única de Servicios’ también se puede acceder a los servicios laborales de defensa legal como: Triaje (consultas de menor complejidad), consultas del trabajador, consultas del empleador y consultas de organizaciones sindicales, liquidaciones de beneficios sociales, conciliaciones a nivel informativo y Patrocinio Judicial Gratuito.
La atención en la nueva ventanilla es gratuita además de ser personalizada. Para ello se ha puesto a disposición consultores de empleo y trabajo altamente especializados, con clara orientación al ciudadano y que brindan una atención acogedora en una infraestructura moderna bien equipada.

Cabe indicar que en el caso de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, la novedad es que se unifica, en una sola plataforma informática, la información de los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento.

Esta herramienta informática permite compartir, integrar y retroalimentar la información existente en tiempo real, permitiendo con ello conocer el historial de empleabilidad del ciudadano para un mejor control en la provisión de los servicios.

La ventanilla tiene como marco el Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Municipalidad Metropolitana de Lima, que permitirá concretar las acciones de cooperación, colaboración y coordinación interinstitucional.

Es por ello, que en esta ventanilla también se brindarán servicios como la Bolsa Laboral Metropolitana, Lima Joven Trabaja, Escuela Metropolitana de Formación de Emprendedores, Mujeres Emprende y Programa Chicos Chamba.



LC/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario