jueves, 8 de mayo de 2014

San Juan de Lurigancho es el distrito más contaminado de Lima

La Crónica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó hoy un informe que da cuenta de que Lima es la ciudad más contaminada en América Latina.

A propósito de este preocupante resultado, vale recordar que en la capital, San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor contaminación del aire, de acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De acuerdo al reporte emitido a fines de abril, el distrito menos contaminado es Chorrillos. De forma general, las entidades informaron que en marzo se incrementaron los niveles de contaminación del aire en Lima Metropolitana.

El registro marcó un aumento de 7,8% respecto al mismo mes del 2013. Además, la concentración de polvo atmosférico fue 3,04 veces mayor a lo reconocido por la OMS.
Asimismo, en diciembre pasado se informó que el aire que se respira en Lima contiene casi cinco veces más dióxido de azufre (SO2) que hace tres años. Este elemento contaminante es generado sobre todo por camiones y buses petroleros.



LC/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario